El gobernador Enrique Alfaro, descartó imponer su aspiración presidencial en 2024 y refirió que su mejor “carta de presentación” será su trabajo en Jalisco. Descartó aspirar a otro cargo público en las próximas elecciones.

“No voy a ser candidato a nada más, si estoy en una boleta en 2024 será para presidente de México, ni senador ni diputado ni nada más. Si yo decido ser candidato es por mi decisión, no porque nadie me imponga una agenda y esa decisión la tomaré por cuestiones fundamentalmente personales”, declaró.

En entrevista para Telediario Guadalajara, Enrique Alfaro dijo estar listo para lo que “le toque” y poder tomar una “decisión correcta” para luego comunicarla en su momento a los “jaliscienses”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Cuartoscuro.

Los niveles de inseguridad pública están en menos de la mitad de lo que estaban hace cuatro años: Enrique Alfaro

Por otra parte, el Enrique Alfaro afirmó que los “niveles de inseguridad” pública están en menos de la mitad de lo que estaban hace cuatro años. Insistió que se debe seguir mejorando la “estrategia de seguridad” porque no se conforma con lo que ha logrado en el estado.

Finalmente, Enrique Alfaro reiteró que las desapariciones de personas en Jalisco son por voluntad propia, pero no significa que se minimicen porque se destinan más recursos.

“La ley te obliga a clasificar las desapariciones y si tú por alguna razón decides no ir a tu casa y te reportan como desaparecido, es una ausencia por voluntad propia y la enorme mayoría de las denuncias por desaparición caen en ese supuesto. pero no significa que se minimice el problema”, enfatizó Alfaro.