
Estados
Padres del menor que murió ahogado en el Colegio Williams exigen justicia
Los padres del menor que murió ahogado en el Colegio Williams exigen justicia. De acuerdo con algunos testigos, “el niño se desmayó, cayó a la alberca y una maestra lo rescató”. Abner, de seis años de edad, falleció ayer en la alberca de la institución plantel San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.
De acuerdo Milenio, Lorena Álvarez, tía del menor comentó que el personal de la escuela llamó por teléfono a Juan Leonardo, papá del niño, “aproximadamente” entre las 9:30 y 10:00 horas, para decirle que su hijo “tuvo un percance en la alberca y que estaban revisando al niño“, sin dale más detalles.
Algunos compañeros que estaban en la alberca mencionaron que Abner estaba “sumergido” en el fondo, sin ningún adulto que estuviera supervisando a los 20 niños del grupo.
La tía del menor señaló que una compañerita de él se dio cuenta que estaba en el fondo de la alberca. “Lo trata de sacar, pero la niña no puede y es la que gritó pidiendo auxilio y por eso una maestra lo saco. Sabemos que era la maestra de español”, relató.
Sheinbaum apoyará a familia de Abner
Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comunicó con el papá de Abner para informarle que ya tenía conocimiento del hecho. “Ella me dijo que nos va a apoyar, pero yo quiero que cierren la escuela“, puntualizó.
Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación. La mandataria local manifestó su apoyo y solidaridad a la familia.
Finalmente, al Colegio Williams llegó personal de la Fiscalía capitalina para entrevistarse con los familiares, director y maestras que estuvieron presentes en el momento de lo ocurrido.