
Estados
Rubén Rocha Moya reconoce que la situación en Sinaloa no está controlada
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que tras la captura de Ovidio Guzmán no se han registrado “incidentes mayores”, sin embargo, la situación aún no está controlada.
“No podemos decir que realmente esto está tranquilo, está sin incidentes mayores. No tenemos un reporte de que esté ocurriendo algo grave en la calle”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Ovidio Guzmán es detenido en operativo en Sinaloa y desata jornada violenta
La madrugada de este jueves se registraron balaceras, bloqueos y quema de autos en varios puntos de Sinaloa, tras un operativo federal en Culiacán para detener Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, quien fue trasladado a la Ciudad de México.
El gobernador de Sinaloa detalló que aún hay civiles armados en las calles y agregó: “estamos prácticamente pasando el incidente, pero no queremos decir que todo está bajo control”.
Precisó que aunque hay civiles armados en las calles en este momento la situación es “ya es muy menor, ya es muy aislado”.
“Pero no podemos declarar que está se ha concluido, estamos haciendo la revisión de acontecimientos para tener el medido orden en tema”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
ROCHA MOYA REPORTA TENSA CALMA EN SINALOA
Hasta el momento nueve personas heridas llegaron a hospitales, informó Rubén Rocha Moya, y siguen revisando hospitales.
Rocha Moya confirmó que hasta el momento han llegado a hospitales nueve personas heridas: “estamos revisando los hospitales de cuántos heridos han llegado al hospital”.
“Tenemos nueve casos de heridos, seis policías y tres civiles, son los que han llegado a hospitales, no tenemos información de personal fallecido”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Rocha Moya enfatizó en que los ataques por parte de los integrantes del Cártel de Sinaloa no están dirigidos a la población.
“El tema central es que no ha habido a la sociedad civil, hemos estado atentos desde muy temprano pidiendo a la gente que no salga. Incluso lo estamos haciendo todavía, porque esto no para menos. Hemos estado atentos y en comunicación con la ciudadanía”, dijo.
Finalizó detallando que el riesgo continúa en las calles, por eso siguen pidiéndole a la gente que no se relaje y no salga.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Oposición reacciona a la captura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’