Autoridades educativas ‘acarrearon’ a alumnos al mitin de la priista Alejandra del Moral, denuncian mamás. Esto en supuesta coordinación con el equipo de campaña de la precandidata, utilizaron formatos oficiales y logotipos del gobierno del Estado de México.

La Revista Proceso reveló que las autoridades educativas y el equipo de Alejandra del Moral, habrían logrado que “cientos de menores de edad llenaran su mitin del pasado 9 de febrero en Metepec, a donde llegaron para asistir a una supuesta conferencia de Desarrollo de Marketing”.

“Madres de familia revelaron que les hicieron llegar los formatos para pedirles su autorización a la conferencia, la cual concedieron, sin embargo al regresar sus hijos de la actividad, les revelaron que los habían engañado”, escribió el medio.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra del Moral afirma que ‘fue complicado’ aliarse al PAN y PRD, pero ‘ya les tiene cariño’: Milenio

Formato de las autoridades escolares. Foto: Especial.

‘En realidad los habían llevado como acarreados a un evento de Alejandra del Moral’, denunció la madre de familia

Proceso entrevistó a una de las madres de familia que pidió el anonimato para evitar represalias contra su hijo, alumno del colegio de Bachillerato Tecnológico Número 2. “En realidad los habían llevado como acarreados a un evento de Alejandra del Moral”, reveló la mamá.

“Cuando llegó a la casa y le pregunté cómo le fue, mi hijo me dijo que los habían llevado a un evento de Ale del Moral y que les dieron banderines. Los estudiantes pensaban que acudirían a una conferencia y algunos iban muy entusiasmados”, expresó la madre de familia a Proceso.

El medio explicó el proceso para “llenar” el mitin de Alejandra del Moral. “Se les pidió un día antes llenar unos formatos, en los cuales se les solicita expresamente una firma de autorización para ser llevados a la supuesta conferencia, la cual tendría el valor de un punto en sus calificaciones”.

En dicho formato citaron a los estudiantes para el 9 de febrero en horario extraescolar, por la tarde, fuera de clase para una actividad denominada “Conferencia de Desarrollo de Marketing”.

El documento que recibieron los estudiantes para asistir a la “conferencia” trae el logotipo oficial, con la “M” multicolor del gobierno priista de Alfredo del Mazo y está acreditado por Ricardo López, director del plantel.

TE PUEDE INTERESAR: Destape de Alejandra del Moral marca la ruptura de la alianza ‘Va por México’: Núñez Albarrán

Director del plantel intentó convencer a estudiantes para asistir a mitin de Alejandra del Moral

Por otra parte, Proceso también entrevistó a los alumnos del colegio de Bachillerato Tecnológico Número 2, quienes dijeron desconocer que en realidad los llevarían a un mitin.

“Desconocíamos que íbamos a eso. Un día antes, el director pasó a cada salón de primero y nos comentó a todos que iríamos a una conferencia de marketing, que nos serviría mucho en nuestra carrera”, denunciaron los alumnos al medio.

Finalmente, los estudiantes revelaron que ante los reclamos por no asistir a la “conferencia académica”, el director del plantel “intentó convencerlos” diciéndoles que con su “asistencia” al mitin priista, su “plantel tendría mejoras” siempre y cuando ganara el PRI la elección.

“Nos dijo que, en caso de que se cumplieran los objetivos de la precandidata (Del Moral) se lograría un arco-techo en la escuela y la construcción de salones y cafetería. Él (director) dijo que sabía que si nos invitaban otros grupos de política dijo que los atendería”, manifestaron los estudiantes.

Por su parte, representantes de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron al PRI y a su precandidata Alejandra del Moral, por el “acarreo” de menores al mitin organizado en Metepec el pasado 10 de febrero.

Argumentaron que “no solo se violaron derechos de niñas y niños, sino también la legislación electoral al incurrir en actos anticipados de campaña”.

En la queja también solicitaron medidas cautelares, así como que se impongan las sanciones respectivas a los imputados. “Se encuentran violando el Estado democrático de Derecho y los principios que rigen la función electoral”, resaltaron.