
Estados
Mauricio Tabe sí sabía las irregularidades de la ‘casa chueca’ de Xóchitl Gálvez, revelan documentos
El actual alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, conocía los procedimientos pendientes, incluyendo el de la casa de Xóchitl Gálvez que se encuentra en polémica por la falta de permiso para Uso y Ocupación.
En entrevista para Sin Embargo, Gustavo García Arias, exdirector jurídico de Miguel Hidalgo durante la gestión de Victor Hugo Romo, durante la transición de gobierno entregó al nuevo alcalde y su equipo una lista con los procedimientos pendientes.
“La administración de Romo dejó abierto el caso de Sierra Santa Rosa 62 y el nuevo equipo jurídico debió determinar, desahogadas las pruebas de quien construyó, las posibles infracciones o la manera en cómo se podría regularizar la obra”, explica el medio.
La Miguel Hidalgo responde sobre la casa de Xóchitl Gálvez
La publicación comparte que al hacer una solicitud a la alcaldía, el 30 de agosto de 2023 les respondió la Dirección Ejecutiva Jurídica que el complejo habitacional donde se ubica la casa de Xóchitl Gálvez “se encuentra en proceso de substanciación por lo que aún no se cuenta con una resolución administrativa”.
Aunque Tabe aseguró que la lista de inmuebles irregulares que publicó Morena al término de su gobierno “no aparece ese domicilio”.
Arias argumenta que la administración de Tabe tuvo hasta seis meses para ir a verificar la obra. “Mauricio Tabe simplemente se sentó en el expediente de verificación y durante dos años no ha resuelto y Gálvez aprovechó para escriturar y para ocupar de manera indebida el inmueble”, declaró el exdirector jurídico.
Y agrega “Mauricio Tabe no ha hecho una declaratoria de caducidad, no ha cerrado el expediente con sanción o sin sanción, ni mucho menos ha abierto otra visita de verificación… no hay una opción más que emitir una resolución con sanción y con clausura y esa la razón por la cual lo ha mantenido abierto”.