Panista reconoció que entregaron playeras con el logo del partido a un grupo de migrantes en el cierre de la precampaña de Santiago Taboada, quien busca la jefatura de gobierno por parte de la oposición.

El periodista Álvaro Delgado, recuperó el largo mensaje escrito por Adrián Alfaro Reyes, Secretario General del PAN en la Gustavo A. Madero, donde se contrapone con las acusaciones de “montaje” que otros panistas alegaron sobre la presencia de migrantes en el evento.

“Cuál fue el grave pecado que se cometió… Darles a ese puñado de hermanos haitianos unas playeras que ellos mismos solicitaron y las cuales les gustaron tanto”, se lee en un mensaje de Alfaro Reyes, recuperado por el periodista.

TE PUEDE INTERESAR: Morena llama a SCJN a investigar a jueza por amparos a Taboada, Romero y Von Roehrich

Panista justifica que a los migrantes ‘les gustaron las playeras’

Las imágenes que revelan el mensaje fueron recuperadas de la cuenta de Facebook del panista, mensaje que ahora ya no está disponible en su red social. En las capturas publicadas por Sin Embargo se lee: 

“¿Si nos solicitan una playera porque les gustó, se las teníamos que haber negado?”

Además narra que las personas migrantes “se acercaron” al evento debido a la música que se escuchaba en el evento de precampaña de Taboada.

TE PUEDE INTERESAR: Casos de corrupción inmobiliaria tocarían administración de Santiago Taboada

“Al escuchar la hermosa música de la banda sonora que nos acompañó de los carnavales tradicionales de la colonia Martín Carrera, empezaron a bailar y sentirse cómodos y en ambiente festivo”, asegura.

El pasado 3 de enero se vio a un grupo de migrantes ataviados con playeras azules con el logo del PAN. La mayoría portaba banderas del partido e, incluso, sostenían propaganda del precandidato Santiago Taboada.

Integrantes del PAN aseguraron que hubo “manipulación” y que los migrantes “se tomaron la foto y se fueron”. El líder del partido, Marko Cortés evitó responder sobre el hecho luego de los cuestionamientos de la prensa. Se limitó a pronunciar que “suman” todas las voces.

“Ahora resulta que tratar bien a un hermano migrante es mal visto… Sin duda estamos en un mundo al revés”, justifica Alfaro Reyes en su publicación.