Ciudad de México.- La policía británica ha confirmado que disparó y mató al presunto autor de un ataque en las inmediaciones del puente de Londres que ha dejado “diversos” heridos y ha sido declarado un atentado terrorista.

El sospechoso de haber cometido el ataque fue asesinado en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo.

Testigos compartieron videos en redes sociales, en los cuales se observa como una persona forcejea con el presunto atacante.

Segundos después, la policía los separa y dispara directamente contra el sospechoso, a escasos metros de él.

En otro video se aprecia cómo una persona con un chuchillo en la mano se aleja corriendo de la escena, justo en el momento en que los policías disparan contra el presunto atacante. El sujeto habría logrado desarmar al presunto atacante, según medios internacionales.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento en torno a las dos de la tarde, según detalló en una intervención ante la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Neil Basu.

“El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió”, agregó.

El mando policial indicó asimismo que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición.

Amanda Hunter, quien atestiguó el hecho, se encontraba en un autocar sobre el puente de Londres cuando la sorprendió el suceso.

El autobús “se detuvo de repente y hubo conmoción. Miré por la ventana y vi a estos tres oficiales de policía sobre un hombre. Parecía que había algo en su mano, no estoy cien por cien segura, pero luego uno de los policías le disparó”, señaló.

A la hora en que ocurrió el ataque, en torno a las 02.00 GMT, el puente de Londres, que da acceso a la City, el distrito financiero de la capital británica, es una zona muy transitada por turistas y locales que trabajan en las muchas oficinas cercanas.

Por este motivo ha habido un gran número de testigos, que han grabado varios vídeos, que ya circulan por las redes y televisiones, y en los que se ve cómo los agentes se encaran con el presunto agresor.

“Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista”, afirmó.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la “mente abierta”.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el “horrendo” incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste “gravedad”.

(con información de Efe)

_