Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó de racistas las declaraciones de dos científicos franceses, quienes propusieron probar la vacuna contra el coronavirus en África.
África no puede ser y no será un terreno de pruebas para ninguna vacuna, sentenció el director de la OMS.
En la conferencia de prensa que ofrecen diario para dar información relacionada con el coronavirus, Ghebreyesus aseguró que es vergonzoso y horrible escuchar a científicos haciendo ese tipo de declaraciones en pleno siglo XXI.

En días pasados, durante un programa de televisión Camille Locht, director de investigación del Instituto Francés de Investigación Médica, y Jean-Paul Mira, jefe de los servicios de medicina intensiva y rehabilitación del Hospital Cochin de París, dijeron que en África se podrían estudiar las vacunas para enfrentar el coronavirus.

Dichas declaraciones indignaron a personas de ese continente, quienes de inmediato mostraron su descontento y afirmaron que “África no es un laboratorio”.

Ambos especialistas franceses se disculparon por sus comentarios e incluso denunciaron que recibieron amenazas de muerte tras este suceso.