Muchas personas sufren acoso y discriminación por su labor médica y de atención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en México y el mundo.

Jesús, quién trabaja como médico familiar residente en el Hospital General La Mancha Centro, España, reveló que al llegar a su casa lo recibió un mensaje invitándolo a cambiar su residencia mientras dura la emergencia.

Hola vecino. Sabemos de tu buena labor en el hospital y se agradece, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay lugares como el Barataria donde están alojando profesionales. Mientras esto dure te pido que lo pienses.
Miriam Armero, una cajera en un supermercado en Cartagena, encontró un mensaje anónimo en el que sus vecinos le pedían “por el bien de todos” que se buscará otra vivienda mientras pasa la crisis sanitaria, ya que sabían a lo que se dedicaba.

Ella publicó el mensaje anónimo, junto a otro escrito y firmado, en el que aclaraba que no se iría de su casa porque conoce qué medidas debe tomar para cuidar la salud de todos.

En nuestro país este tipo de agresiones también se presentan en la gran mayoría de los estados mediante insultos físicos y verbales contra personal médico.

El 10 de abril pasado, Getse Castro Valenzuela, enfermera en Sonora, fue agredida por un hombre que le lanzó agua cuando se dirigía a su trabajo.

Hasta el día de hoy en todo el mundo hay un total de un millón 949 mil 510 casos confirmados de coronavirus y 123 mil 358 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.