El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su país retirará su financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que considera que el organismo no está dando resultados en el combate al coronavirus.

Trump informó que este recorte será temporal mientras se realiza un estudio para determinar la mala gestión y el encubrimiento de la propagación por parte de la OMS.
Hoy estoy instruyendo a mi administración para detener la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud mientras se realiza una investigación acerca de su rol en la mala administración y encubrimiento de información acerca de la propagación del coronavirus.
El mandatario norteamericano acusa al organismo de no haber puesto ninguna objeción al reporte de China sobre el brote de coronavirus y no alertar al mundo sobre el riesgo que la enfermedad representaba.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, pidió a los líderes mundiales que no politicen la crisis ante la pandemia y defendió el trabajo del organismo.

Estados Unidos es el país que más recursos aporta a la OMS, según sus datos, casi el 15% de los ingresos que obtuvieron en el último trimestre del año pasado prevenían del país norteamericano.