La revista británica The Economist arremetió nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en un artículo acusó que “nada puede sacudir la fijación de combustibles fósiles de AMLO“.
En lugar de aprovechar la pandemia para acelerar el cambio del petróleo a las energías renovables, el presidente populista del país, Andrés Manuel López Obrador, está haciendo más o menos lo contrario.
En medio del debate por la nueva política energética del Gobierno de AMLO, el semanario criticó que “el presidente de México está frustrando el desarrollo de las energías renovables”.

“Es abiertamente nostálgico por los días en que Pemex, la compañía petrolera estatal, fue el motor de la prosperidad de México”, agregó.
El 29 de abril de 2020 el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), comandado por Alfonso Morcos Flores, anunció nuevas medidas con el propósito de revisar los contratos en la materia y evitar la corrupción, hecho que provocó amparos de varias empresas interesadas en la materia.

Incluso el presidente AMLO advirtió que su gobierno defenderá en tribunales el acuerdo para limitar la inversión privada en energías renovables.

AMLO ES TEATRO, DICE THE ECONOMIST

No es la primera vez que The Economist lanza una crítica a AMLO, como cuando en marzo pasado aseguró en otro artículo que ante los problemas del país “México necesita política de Estado, pero su Presidente ofrece teatro” y lo catalogó como un maestro del espectáculo.

“Este pobre desempeño político es malo para México, pero no necesariamente para el Presidente. Las encuestas pusieron su índice de aprobación entre 55 por ciento y 72 por ciento”, reconocía la revista.

Las criticas a AMLO desde los medios de comunicación nacionales y extranjeros provocan diversas respuestas del Presidente de México, como cuando dijo que si no lee las editoriales de Reforma y El Universal, menos revisa las del diario británico Financial Times, que recientemente calificó de “tragedia presidencial” la forma en que atendía la crisis por el coronavirus.