A pesar de que el confinamiento derivado de la pandemia por el coronavirus ha sido útil para disminuir la contaminación del aire por el tránsito de vehículos, también comienzan a hacerse visibles los efectos del covid-19 en el mar, pues fueron localizados en el Mar Mediterráneo cubrebocas, guantes de látex y demás insumos usados ante la contingencia.
La organización ambientalista francesa Opération mer propre (Operación mar limpio) halló cientos de cubrebocas y guantes en las costas del Mediterráneo, cerca del centro turístico de la rivera francesa de Antibes.

Laurent Lombard, fundador de la organización, hizo público un video a través de Facebook con la frase ‘¿Te apetece nadar entre Covid-19 este verano?’, donde se aprecian los residuos de la contingencia entre otros deshechos como: colillas de cigarro, llantas y latas de cerveza.
Es responsabilidad de todos evitar esta nueva contaminación, pero también nuestros representantes electos, diputados y autoridades públicas. De hecho, durante varios años, algunos municipios han estado tratando de luchar contra todas estas incivilidades que destruyen nuestro medio ambiente y nuestra salud a largo plazo.
A través de las publicaciones de Opération mer propre, se hace un llamado a las autoridades públicas de la región para gestionar y resolver la nueva modalidad de desechos que terminan en el fondo de mar.