La periodista mexicana Lydia Cacho aseguró que fiscales en Estados Unidos (EU) se cuestionan por qué el expresidente Felipe Calderón no es juzgado por traición a la patria, tras conocer las pruebas que se siguen en el juicio contra su excolaborador Genaro García Luna por presuntos nexos con el narco.
Se pregunta una de las fiscales por qué México se está tardando tanto en juzgar a Calderón…las palabras que utilizó fue: es un traidor a la patria, si él fuera norteamericano, ya estaría en este momento en un juicio.
En entrevista con Los Periodistas, la autora de Los demonios del edén, reveló que en el contexto de una investigación sobre el exsecretario de Seguridad Pública, una fiscal involucrada en el caso le dijo que hay todos los elementos de prueba para ir por la sentencia máxima para García Luna.

“Ahí está una conspiración clarísima para proteger a la delincuencia organizada y fortalecer a un solo cártel que terminó creando una guerra contra la sociedad mexicana y una serie de desapariciones brutales”, agregó.

La periodista afirmó a Álvaro Delgado y Alejandro Páez que el único que puede seguir un juicio político contra Felipe Calderón es el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que se desconoce si el tabasqueño negocie con el michoacano dada la impunidad con la que sale a las calles.