El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó que solamente él y su homólogo Andrés Manuel López Obrador son a “duras penas” en América Latina los dos que buscan “cambiar el mundo”.

Durante el foro Pensar América Latina Después de la Pandemia Covid-19, el gobernante argentino expresó que no tenía el apoyo de otros mandatarios latinoamericanos, y por lo tanto no estaba seguro de si la en la región era posible la idea de cambiar la manera en que se maneja el sistema político-social tras la epidemia.

“Yo no tengo a Néstor, ni Pepe Mujica, Tabaré Vázquez, Fernando Lugo, Evo Morales, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, Rafael Correa, ni Hugo Chávez, a dura penas somos dos que queremos cambiar al mundo, uno está en México, se llama Andrés Manuel López Obrador, y otro soy yo, y nos cuesta muchos discutir”, refirió.

Esto lo dijo mientras sostenía una conversación con el expresidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva. Fernández lamentó que Da Silva ya no se encontrara en el poder, pues él contaba con el apoyo de otros mandatarios como los antes mencionados.

De acuerdo con Fernández, el virus Covid-19 puso “en jaque” al sistema capitalista. Además que el derrumbe económico, producto de la pandemia, es parte de una fragilidad de este sistema, que también exhibió sus desigualdades.
Un capitalismo sin consumidores, un capitalismo sin trabajadores, es un capitalismo que no vale nada