Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, habla sobre su vínculo con la secta de esclavitud sexual NXIVM, fundada por Keith Raniere.
Mi nombre es Emiliano Salinas, vengo de una familia política, mi padre fue presidente de México de 1988 a 1994.
La serie estrenada el domingo 23 de agosto contará la trayectoria criminal de Raniere, acusado por exintegrantes de marcar a las mujeres con las iniciales “KR”, en honor a su fundador.

“Fue una época de grandes transformaciones para mi país. Lo que me ayudó a buscar mayor entendimiento de la transformación social y humana”, dijo Salinas Occelli para HBO.

Keith Raniere fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, el 26 de marzo del 2018, para después ser deportado a Estados Unidos.

Tras su arresto, Emiliano Salinas tardó 15 días en deslindarse de Raniere al renunciar a la dirección de la empresa Executive Success Programs (ESP) en México, tras 15 años de operación bajo los métodos dictados por el líder NXIVM; al princio dendió la inocencia de “Vanguard”, como llamaban a Raniere, y confiaban en su “pronta liberación”.

En redes sociales circuló un video grabado en 2016 donde el hijo del expresidente baila una coreografía para festejar el cumpleaños de Keith Raniere, junto a un grupo de personas vestidas con camisetas, amarillas, anaranjadas, blancas y verdes, el color de éstas sería el rango que tenían dentro de la organización siendo el verde el más alto.

El último capítulo de la serie documental se transmitirá justo una semana antes de la audiencia programada para Raniere, cuando se dicte la sentencia que cumplirá, que puede ser de 15 años de cárcel o hasta cadena perpetua.

Keith Ranier está acusado de explotación sexual de mujeres, conspiración para la explotación en condiciones de esclavitud de las personas y abusos en contra de mujeres.