La revista británica The Economist aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene miedo a las revistas Nexos y Letras Libres, dirigidas por Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, respectivamente.
Las dos revistas, Nexos y Letras Libres, alcanzan 30 mil ejemplares y sin embargo el Presidente de México les tiene miedo.
En su artículo “La guerra de AMLO contra la intelectualidad“, el medio inglés advirtió que el Presidente intenta dividir a los mexicanos entre el pueblo y los reaccionarios.

“Parecen un intento de silenciar las voces críticas en los medios mexicanos por parte de un presidente populista que ya ha obstaculizado instituciones previamente independientes”, acusó.

The Economist entrevistó a Krauze quien alertó que la palabra del presidente AMLO es tan poderosa que alienta al linchamiento público.

“La palabra presidencial es muy poderosa en México. No sabes cómo lo interpretará la gente si continuamente señala a alguien como un enemigo”, dijo el historiador.

La revista británica recordó cuando el 21 de septiembre de 2020 el titular del Ejecutivo Federal aseguró que Aguilar Camín y Krauze “fueron los jefes de la intelectualidad durante todo el período neoliberal”.

“Pertenecen a la agrupación conservadora a la que le gustaría mantener el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, dijo AMLO,