La detención de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, estaría derivado de las investigaciones del juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos.

Así lo informó el equipo de Univisión Investiga y la periodista Peniley Ramírez. De acuerdo con los datos que compartieron este viernes, una fuente de las autoridades estadounidenses les confirmó esta relación entre el caso de Cienfuegos y el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa.

En su cuenta de Twitter, la periodista recordó que, tal como el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, la detención del general y titular de la Secretaría de la Defensa Nacional estaría derivada del caso de Guzmán Loera.

El jueves pasado se detuvo a Salvador Cienfuegos en un aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, y aunque este viernes se detallarán las razones de la captura, se presume que las autoridades tenían en la mira al general desde hace tiempo y que implicaría incluso a otros militares.


La periodista Dolia Estévez informó que el exsecretario comparecerá ante corte en Los Ángeles este viernes a las 2:30 p.m. (hora local). Desde su cuenta de Twitter explicó este viernes que se realizará la lectura de los cargos por parte de la corte de Nueva York y se le trasladará a la Brooklyn, donde se encuentra también Genaro García Luna.

Además informó que su defensa legal mexicana arribará este viernes para contratar a una firma local en EU, para llevar el caso Cienfuegos.