La periodista Dolia Estévez aseguró que Rosa Laura Junco era parte de la subsecta de mujeres esclavas de NXIVM, marcadas con las iniciales de su líder, Keith Ranier.
Rosa Laura Junco, su nombre salió, incluso está en la fotografía de las 9 mujeres que integraban DOS, la secta de mujeres esclavas…eran las mujeres miembros de esta subsecta secreta que controlaba Raniere y a las que marcaron con sus iniciales.
En entrevista para Los Periodistas, Estévez dijo que la hija de Alejandro Junco de la Vega, presidente y director general de Grupo Reforma, era parte de la subsecta DOS.

“Todas estaban marcadas con sus iniciales incluida Rosa Laura Junco, eran 8, y de esas 8, cinco eran mujeres…están sus fotografías y sus nombres como parte del expediente y se han publicado ampliamente”, señaló.

Dolia Estévez explicó que además de Rosa Laura Junco hay más mexicanas y mexicanos involucrados como Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Se publican unos videos inéditos que jamás habíamos visto, donde sale la hija de Junco, el dueño de Reforma, esta mujer Rosa Laura Junco”, explicó.
Tras ser captura en Puerto Vallarta, Jalisco en 2018, Keith Raniere fue declarado culpable de los delitos de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres en 2019 y este 27 de octubre de 2020 fue condenado a cadena perpetua, es decir 120 años de cárcel.