El periodista Juan Omar Fierro reveló que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se autorizó un kinder NXIVM, cuya licenciataria era Cecilia Salinas Occelli, hija del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Cecilia Salinas era la licenciataria del kinder que supuestamente daba clases en 8 idiomas a menores de edad bajo un esquema de educación diseñado por Keith Raniere y que durante mucho tiempo no gozó de aprobación oficial sino hasta que llegó el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú, el reportero de la revista Proceso señaló que los menores que acudían a dicho centro educativo presentaron problemas de lenguaje.

“No tenía una metodología tan probada y llegó a provocar problemas de lenguaje en los niños que se veían saturados por esta supuesta técnica para que aprendieran 8 idiomas al mismo tiempo”, destacó.

Juan Omar Fierro recordó que además de Emiliano Salinas, Occelli y Rosa Laura Junco, otros hijos de personas milonarias en México, se vieron involucrados en la secta de esclavitud sexual.

“León, la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y llegaron a tener incluso cursos en todo el país, pero iban de manera itinerante”, precisó.

Keith Raniere fue condenado a cadena perpetua, 120 años de cárcel, por una corte de Brooklyn en Nueva York tras hallarlo culpable de los delitos de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres.