Un estudio de Bloomberg colocó a México como el peor país para vivir durante la pandemia por el coronavirus que azota al mundo desde diciembre de 2019.

Al 23 de noviembre de 2020, México suma 1,049,358 casos de COVID-19 y 101,926 defunciones confirmadas por coronavirus.
De acuerdo al ranking, nuestro país se ubicó en el último puesto de 53 naciones evaluadas por la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil.

El ranking de resiliencia de Covid evaluó a las economías cuyo valor es de más de 200 mil millones de dólares en aspectos clave como el crecimiento de casos de coronavirus, la tasa de mortalidad, las pruebas aplicadas a la población y los convenios para la compra de vacunas.

Además se valora la capacidad del sistema de salud, el impacto de las restricciones relacionadas con la pandemia, los bloqueos económicos y la libertad de tránsito a los ciudadanos.

Nueva Zelanda es la nación mejor evaluada por su acción rápida y decisiva, pues cerró sus frontersas desde el 26 de marzo, antes de que ocurriera una sola muerte relacionada con la COVID-19, a pesar de su fuerte dependencia de la economía del turismo.

El gobierno de la primera Ministra Jacinda Ardern apuntó su estrategia en la “eliminación” del virus, invirtiendo recursos en pruebas, rastreo de contactos y una estrategia de cuarentena centralizada para acabar con la transmisión local.

Ahora Nueva Zelanda es un mundo sin coronavirus con muy pocos caasos de infecciones en los últimos meses, y la música en vivo y los eventos sociales a gran escala ya se retomaron.

En el ranking con las mejores evaluaciones le siguen Japón en segundo lugar, Taiwán en tercero, Corea del Sur en cuarto y Finlandia en el quinto sitio.

En los peor evaluados se ubican después de México, Argentina en el 52, Perú en el 51, Bélgica en el lugar número 50 y República Checa en la posición 49.