El empresario cofundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, estimó cuándo podría llegar una nueva pandemia y las afectaciones que provocaría al mundo.
Si nos va bien llegará dentro de 20 años, pero tenemos que asumir que podría llegar dentro de tres años
Durante su primer podcast de la serie Bill Gates and Rashida Jones Ask Big Questions, el empresario también indicó que si dicha situación se presenta, la próxima pandemia tendría un efecto menos destructivo que la actual provocada por la COVID-19, debido a la experiencia que esta ha dejado en los últimos meses.

“La mayoría de los países responderá como Australia y Corea del Sur, con pruebas extensivas y cuarentenas. Nuestras herramientas de pruebas serán mucho mejor. No seremos tan estúpidos en esa ocasión”, consideró.

La actual pandemia de coronavirus ha provocado, hasta este 26 de noviembre, más de 60 millones 868 mil contagios y un millón 430 mil 389 defunciones en todo el mundo, de acuerdo con datos del mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

En México, la Secretaría de Salud reportó que hasta este jueves se han registrado un millón 78 mil 594 contagios de la COVID-19, hay 31 mil 536 casos activos y 104 mil 242 defunciones.