El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, aseguró a través de un comunicado que la aprobación de la ley que limita las actividades de agentes extranjeros en México dificultaría la cooperación entre ambos países además de beneficiar a las organizaciones criminales.
La aprobación de esta legislación solo puede beneficiar a las violentas organizaciones criminales transnacionales y otros criminales que estamos combatiendo conjuntamente
En el documento, el Fiscal reiteró la disposición del Departamento de Justicia para colaborar con el gobierno de México en el combate a criminales transnacionales y dio como ejemplo la devolución del general Salvador Cienfuegos al país para que pueda ser investigado.

Además, menciona que de aprobarse los cambios a la Ley de Seguridad Nacional propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular la actuación de agentes extranjeros, se beneficiará a las organizaciones criminales que se combaten de manera conjunta.

‘Nos preocupa la legislación que se encuentra actualmente en el Congreso mexicano, lo que tendría el efecto de dificultar la cooperación entre nuestros países’, aseguró.