La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones del diario The New York Times, quien acusó que el gobierno ‘engañó al público sobre el brote de coronavirus en la CDMX’.

El texto firmado por la periodista Natalie Kitroeff expone que a pesar de haber llegado a un nivel crítico de contagio desde principios de diciembre, las autoridades mantuvieron la ciudad ‘abierta al público’ dos semanas más.

De acuerdo con la publicación de The New York Times, existen inconsistencias entre el documento enviado por el subsecretario López-Gatell a la Jefa de Gobierno y las cifras oficiales sobre la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en la Ciudad de México.

Natalie Kitroeff agregó que de acuerdo con el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas del Centro de Investigación de Matemáticas A. C. (CIMAT) se anunció que a fines de noviembre el 25% de las pruebas de COVID-19 resultaron positivas cuando en realidad fue el 37%.

Por su parte, la Jefa de Gobierno aseguró que es falso que las cifras sobre COVID-19 en la ciudad tuvieran algún tipo de manipulación, agregó que ‘han buscado’ señalar diferencias entre el gobierno de la CDMX y el gobierno federal; ‘están totalmente equivocados’ dijo.

El pasado mes de mayo el diario The New York Times publicó un reportaje en donde aseguró que el gobierno no informaba acerca de ‘cientos, posiblemente miles de muertes a causa del coronavirus’, hecho que la mandataria capitalina negó categóricamente.

‘No sé cuál haya sido el objetivo, no lo voy a cuestionar, pero lo que viene en la nota no es lo que vivimos todos los días’