El abogado de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, pidió se revele la identidad de los testigos que declararán contra el exfuncionario ya que, aseguró, no es Joaquín El Chapo Guzmán.

El señor García Luna no es El Chapo. Él no representa ningún riesgo a la seguridad de los testigos”, se lee en una carta enviada por el despacho de César de Castro a la Corte de Brooklin.

Te puede interesar: García Luna adquirió propiedades con dinero del narcotráfico: Anabel Hernández

A principios de diciembre, fiscales estadounidenses pidieron al Juez Brian Cogan aplazar la divulgación de la evidencia contra García Luna, con el fin de proteger la identidad de los testigos. Lo anterior es porque temen que el exfuncionario, o personas cercanas a él, puedan atentar contra sus vidas.

En el documento también se lee que el sufrimiento del exsecretario “es de un nivel mucho más alto que cualquiera sufrido por el Sr. Guzmán Loera”.

Incluso señala que el exfuncionario de Felipe Calderón no ha cometido ninguna infracción durante su encierro en una prisión de Nueva York, en donde se encuentra recluido desde el pasado 9 de diciembre de 2019.

Aquí la carta que envió la defensa de García Luna a la Corte: