Miles de seguidores del presidente de EU, Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores abordan la validación formal de triunfo de Joe Biden en las presidenciales.

De acuerdo a EFE, la Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio.

Donald Trump acusó al vicepresidente de EU, Mike Pence, de no tener el coraje para defender la legalidad y la Constitución del país.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346900434540240897?s=20

Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda luego de que los simpatizantes de Trump intentaron ingresar por la fuerza al Capitolio.

Las imágenes muestran cómo los seguidores del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos por la Policía que custodia el Congreso.

Algunos de ellos aprovecharon las estructuras desplegadas para la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para escalar y acercarse a la escalinata del Congreso.

La marcha, bajo el nombre de “Salvar a EEUU”, comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca.

Con información de EFE