Una mujer resultó lesionada por un impacto de bala en el pecho y se encuentra en estado crítico, luego de la toma de las instalaciones del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump en Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con información de CNN, fuentes que cubren la situación en Estados Unidos le informaron sobre la lesión de la mujer, sin embargo no dieron más detalles sobre el tiroteo.

Al respecto, la agencia EFE anunció que los servicios de emergencia confirmaron que una persona terminó lesionada por un impacto de bala.

https://twitter.com/dcexaminer/status/1346917981746446336

La mujer lesionada recibió el impacto a la entrada del Capitolio, además imágenes de MSNBC mostraron el momento en el que fue trasladada en camilla con una fuerte hemorragia después de que en el Congreso se escucharon gritos de “se han producido disparos”.

EFE agregó que hasta el momento no se ha identificado al responsable de los disparos que hirieron a la mujer.

Reportan muerte de la mujer

Horas después del ataque, la cadena NBC News reportó que la mujer murió debido al impacto de bala que recibió al interior del Capitolio. Hasta el momento es la primera víctima reportada tras la toma del recinto.

En imágenes que circulan en las redes sociales se observa el momento en el que la mujer se desvanece cuando recibe el impacto, queda tendida en el suelo y comienza a sangrar.

Durante la tarde de este miércoles, miles de seguidores del presidente de EU, Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio y derribaron varias vallas de seguridad, lo que provocó confrontaciones con la Policía.

En el recinto se iba a certificar la victoria del presidente electo Joe Biden, sin embargo Trump lo ha acusado de hacer fraude.

Tras una hora de altercados, centenares de manifestantes que estaban concentrados alrededor del edificio comenzaron a abandonar la zona.