El presidente de EU, Donald Trump, condenó el asalto de sus miles de seguidores al Capitolio y advirtió que aquellos que irrumpieron en el legislativo “no representan” al país y “pagarán por ello” si cometieron crímenes.

“A quienes participaron en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan a nuestro país. Y a quienes rompieron la ley, les digo que pagarán las consecuencias”, dijo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347334804052844550?s=20

Tras 12 horas de bloque en Twitter, Donald Trump se dijo sorprendido por la irrupción violenta de sus simpatizantes a pesar de que previamente acusó fraude electoral en sus cuentas de redes sociales.

Trump reconoció por primera vez su derrota en las elecciones de noviembre de 2020 al asegurar que “una nueva Administración será investida el 20 de enero”, la del mandatario electo Joe Biden.

“Un nuevo gobierno se instalará el 20 de enero. Mi énfasis ahora será en garantizar una transición fluida, ordenada y sin interrupciones”, agregó.

Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó que “aquellos que asediaron violentamente” el Capitolio de EU son lo “opuesto” a todo lo que “defiende” Donald Trump.

“Aquellos que asediaron violentamente nuestro Capitolio son lo opuesto a todo lo que esta Administración defiende”, dijo McEnany.

Miles de seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio durante la sesión conjunta de ambas cámaras, cuando iban a contar los votos del Colegio Electoral y ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre; perdieron la vida cuatro personas.

Con información de EFE