Facebook e Instagram bloquearon las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tiempo indefinido, así lo anunció Mark Zuckerberg.

Luego de la toma del Capitolio de Estados Unidos, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, mencionó que Donald Trump tiene “la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.

“En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas.”

TE PUEDE INTERESAR: Videos captaron el momento en el que dispararon a una mujer en el Capitolio de

Detalló que lo anterior se hizo al considerar que las personas tienen derecho al acceso a las declaraciones de los políticos, aun cuando éstas sean controvertidas.

“Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido”, añadió Zuckerberg.

En una publicación, Mark escribió que existen grandes riesgos si el presidente Donald Trump continúa usando Facebook e Instagram, por lo que sus cuentas serán bloqueadas “indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

TWITTER TAMBIÉN BLOQUEA A DONALD TRUMP

La cuenta de Twitter de Donald Trump también fue bloqueada luego de que el presidente estadounidense publicara una serie de tuits que violaban las reglas de esta red social.

“Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explica en su mensaje Twitter.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada“. advierte Twitter.

Con información de EFE