El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por la cooperación de su gobierno en temas como la migración.

“Quiero agradecer al gran presidente de México, es un gran caballero, un amigo mío. El presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que pasa, es un hombre que ama a su país”, dijo Donald Trump.

Durante la última visita al muro fronterizo con México, Donald Trump también reconoció la amistad que tiene con López Obrador y la relación de trabajo que formaron.

En el evento para supervisar la construcción del muro realizado este martes, el presidente estadounidense consideró que el muro ayudó a contener la pandemia de COVID-19, sin embargo destacó que lo mandó construir para contener temas como la seguridad y las drogas.

“El ‘enemigo invisible’ ha sido muy duro con México y tenemos zonas en la frontera que están muy bien aquí debido a eso”, añadió.

Este evento es el primero en el que participa Donald Trump desde la toma del Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, el cual dejó un saldo de cinco personas muertas.

Además las cuentas de Twitter y Facebook de Trump fueron suspendidas el viernes pasado por “riesago de incitar la violencia”.

Reunión entre AMLO y Trump

El 8 de julio de 2020, ambos presidentes se reunieron en Washington, lo que significó el primer viaje internacional de López Obrador durante su actual administración.

En la reunión que generó diversas opiniones fue para abordar temas como el T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con información de EFE.