Agentes de la patrulla fronteriza en Estados Unidos reportaron el hallazgo de un dron que transportaba un kilo de metanfetamina. Los agentes lo ubicaron porque el aparato se estrelló contra un inmueble en la ciudad de San Diego, California. 

De acuerdo con RT, el dron se encontró el pasado 14 de febrero tras chocar con un edificio en la zona de San Ysidro. El agente Aaron Heitke compartió en su cuenta de Twitter las imágenes del dron, el cual transportaba dos paquetes blancos con la droga en su interior. 

Quienes viven en San Diego afirmaron a Fox 5 que desde octubre del año pasado ven volar drones sobre sus casas con mayor frecuencia. Los agentes fronterizos contaron al medio que los narcotraficantes se respaldan bajo la oscuridad en las noches para trasladar esta metanfetamina y otras drogas por medio de los drones. 

Te puede interesar: El narcotráfico es otra empresa que invade los territorios de las comunidades indígenas

Veo a gente en los coches que simplemente están sentados allí durante horas, se ve extraño”, cita el Fox 5 a Yesenia, una residente de esta zona en San Diego. 

En diciembre de 2020 el diario New York Times publicó un reportaje donde los agentes fronterizos en EU afirmaron que observaron un aumento en los casos de drones que transportan metanfetamina y otras clases de sustancias ilícitas. Esto desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 y el impacto que esta tuvo en el tráfico de droga debido a la limitación del flujo en las fronteras. 

“Con regularidad detectamos intentos de contrabando con drones e interrumpimos intentos de contrabando de drones, y ciertamente ese no era el caso hace un año”, dijo un agente de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Arizona para el NYT