Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, por su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.

Un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Coronel Aispuro está programada para comparecer de manera virtual ante un tribunal federal este martes 23 de febrero.

De acuerdo con los documentos judiciales, la esposa del ‘Chapo’ está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana hacia Estados Unidos.

Emma coronel también es señalada de conspirar con otras personas para colaborar en la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano, esto el 11 de julio de 2015.

Además se agrega que también participó en la planeación de un escape posterior de Joaquín Guzmán, antes de ser extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Joaquín Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua en un distrito de Nueva York derivado de su relación con el cártel de Sinaloa en 2019.