El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “asesino” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y aseguró que “pagará un precio” por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, unas alegaciones que Moscú niega.

“Él pagará un precio”, dijo Biden en una entrevista con ABC News que se emitió este miércoles. Preguntado por el periodista George Stephanopoulos sobre cuáles podrían ser esas consecuencias, el mandatario se limitó a decir: “lo verá pronto”.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates aconseja a AMLO invertir más en educación que en petróleo

Durante la entrevista, Stephanopoulos le preguntó a Biden si piensa que Putin es un asesino, a lo que contestó: “sí, lo creo”.

“Mira -añadió Biden-, lo más importante cuando tratas con líderes extranjeros, y he interactuado con muchos en mi carrera, es simplemente conocer al otro”.

ESTADOS UNIDOS ACUSA A VLADIMIR PUTIN DE INTERFERIR EN LAS ELECCIONES

Los comentarios de Biden se producen después de que el martes las agencias de inteligencia de EU acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

En un informe de 15 páginas, todos los servicios de inteligencia de EU, incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés), concluyeron que Putin interfirió a favor del ahora expresidente Donald Trump, quien perdió frente a Biden en los comicios.

Las agencias afirman que Putin “autorizó” una “amplia gama” de operaciones para minar la confianza pública en las elecciones y exacerbar las divisiones en EU. Con ello presuntamente ayudaría a Trump y dañar tanto a Biden como al Partido Demócrata.

Vladimir Putin calificó este miércoles de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia de EU. El Kremlin aseguró estar listo para proteger los intereses del país ante una eventual nueva ronda de sanciones.