Nayib Bukele, presidente de El Salvador, condenó el asesinato de una mujer quien fue sometida por varios policías en Tulum, Quintana Roo. Aseguró que su gobierno se hará cargo de la manutención y estudios de las hijas de la víctima.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de El Salvador informó que la mujer se llamaba Victoria Esperanza Salazar Arriaza. Señaló que se mantienen en comunicación con autoridades mexicanas, “con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y que se determinen las responsabilidades correspondientes para aplicarles todo el peso de la ley”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Policías matan a mujer tras ser sometida en Tulum

Por su parte, Nayib Bukele, en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, escribió que está seguro “que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”.

En una serie de videos se muestra cuando Victoria murió luego de que al menos cuatro policías en Tulum, Quintana Roo, la sometieron en el suelo.

Al respecto, el presidente de El Salvador puntualizó: “que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum”.

EL ASESINATO EN TULUM ES UN HECHO QUE NOS LLENA DE DOLOR Y VERGÜENZA: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato y aseguró que se castigará a los responsables, quienes ya están en proceso de ser enjuiciados.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier, en Tulum, Quintana Roo. Una mujer Victoria Esperanza Salazar fue sometida por cuatro elementos de la policía de Tulum. Fue brutalmente tratada y asesinada es un hecho que nos llena de pena de dolor y de vergüenza“, dijo AMLO.

Afirmó que no habrá impunidad en este caso “una característica de nuestro gobierno es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos frecuencia y, además, había impunidad. Ahora no, se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad. Se castiga siempre a los responsables”.