Un video muestra que un narcotraficante mató a balazos a un policía que le marcó el alto en Estados Unidos. Momentos después, el criminal fue abatido por más agentes mientras intentaba huir.

Las imágenes fueron obtenidas por la cámaras instaladas en la patrulla y en el uniforme del policía. Fueron difundidas por la Policía de Nuevo México, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero en la ciudad de Deming. El agente identificado como Darian Jarrott, de 28 años, marcó el alto a la camioneta, detallaron las autoridades en un comunicado.

El hombre que conducía la camioneta fue identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, quien tenía un rifle tipo AR-15.

En el video se observa cuando el policía se acerca a la parte del copiloto de la camioneta y conversa con el sujeto. Momentos después el conductor baja del vehículo, prepara el arma y dispara en repetidas ocasiones.

El oficial quedó en el suelo a un costado de la carretera mientras el criminal huyó del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Policías asesinan a hombre que fingió tener una pistola

“Mientras Cueva corría hacia la parte delantera de la camioneta por el lado del pasajero, disparó al oficial Jarrott a quemarropa en la nuca”, indicó la Policía.

Un oficial llegó al lugar y reportó a la Policía Estatal la muerte de su compañero e iniciaron una búsqueda para localizar al responsable. La camioneta fue perseguida hasta Las Cruces, donde utilizaron equipo para desinflar los neumáticos y obligaron al responsable a bajar de la camioneta.

Tras un intercambio de disparos, el narcotraficante fue abatido. La Policía de Nuevo México detalló que el responsable se dirigía a Las Cruces para hacer un negocio de drogas, cuando Jarrott lo detuvo.

El hombre tenía un “historial delictivo violento”, el cual especifica que su primera detención fue a los 13 años señalado de vandalismo.