El gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, recomendaron a sus ciudadanos no viajar a México debido a la pandemia por COVID-19 y por la delincuencia que se vive en algunos estados.

El Departamento de Seguridad Nacional extendió la restricción de viajes no esenciales entre Estados Unidos, Canadá y México, debido a la pandemia, hasta el próximo 21 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ‘Padre celestial, ayúdame’, dice hispano antes de ser baleado por policías

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 (el nivel máximo) para México debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país.

ESTADOS UNIDOS RECOMIENDA NO VIAJAR A 5 ESTADOS

Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, se lee en una advertencia.

Asimismo, Estados Unidos recomienda no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa por delincuencia, mientras que a Tamaulipas por delitos y secuestros.

Además, pide reconsiderar los viajes a Chihuahua, Coahuila, Durando, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas por la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Texas pide a Biden designar a cárteles mexicanos como ‘terroristas’

Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, advirtió.

También se informó que los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades después del anochecer; no pueden tomar taxis en la calle; no pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nuevo Laredo y Monterrey.