A través de una carta firmada por la fiscal Jacquelyn M. Kasulis y dirigida al juez Cogan, fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entregaron más evidencias para preparar el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.

De acuerdo con Proceso, los fiscales entregaron a la Corte Federal del Distrito de Brooklyn: estados de cuenta, registros de propiedades, documentos del Departamento de Seguridad de Autopistas y Vehículos de Motor de Florida, documentos entregados por el gobierno de Colombia, información de los aparatos electrónicos de García Luna, documentos clasificados y declaraciones.

Están juntando pruebas e información para la preparación del juicio contra García Luna programado para este 25 de agosto.

Estados Unidos acusa a García Luna de tener nexos con el Cártel de Sinaloa para traficar drogas durante sus años como funcionario público en los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox, y de mentir a las autoridades migratorias.

Por su parte, Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y mano derecha de García Luna, también es acusado de tener vínculos con dicho Cártel. Palomino fue detenido este año en México, por cometer posibles hechos de tortura contra Israel Vallarta y Florence Cassez.

Te puede interesar: Vi a Cárdenas Palomino despreocupado; él fue el que me torturó: Mario Vallarta