“Decepcionados”, así describieron su sentir los senadores de EU, quienes escribieron una carta en español a AMLO en donde exponen que ante sus declaraciones y acciones durante el Día de la Independencia en México, haya invitado al “narco-dictador” Nicolás Maduro, y al “títere de la dictadura cubana” Miguel Díaz Canel.

Los senadores republicanos, expresaron además su reclamo al gobierno mexicano por invitar a Maduro para festejar la Independencia de México, en lugar de extraditarlo a EU, en donde está acusado por nexos con el narcotráfico.

De qué va la visita de Díaz-Canel, presidente de Cuba, a México?
Foto: Captura de pantalla YouTube

“Le escribimos para expresar nuestra decepción tras sus recientes acciones y declaraciones, las cuales son incompatibles con los valores democráticos que tanto apreciamos”

Los senadores explicaron que comprenden que AMLO busca servir como mediador entre los líderes de de diversos países de América Latina, quienes representan diversos puntos de vista y creencias, además afirmaron que “no esperaríamos menos del líder de un país democrático tan trascendente como México”.

Los senadores de Florida, quienes dicen representar a una gran parte de la comunidad de mexicanos, venezolanos y cubanoamericanos, expresaron que su decisión de recibir a Maduro y a Díaz Canel en México disgustó a gran parte de esta comunidad, pues estas figuras representan la opresión a sus pueblos.

“El régimen impide que los cubanos elijan a sus líderes democráticamente, sean dueños de propiedades privadas, expresen sus puntos de vista libremente, accedan al Internet y participen en empresas privadas”, añadieron.

Los senadores expresaron que al igual que EU ha cooperado en combatir el tema del narcotráfico en alianza con México, esperaban que el “narco-terrorista” -que afirman, distribuye cocaína en EU-, no fuera la excepción.

“Esperamos su respuesta”, concluyen.

Te puede interesar: EE. UU no invierte en atender problema de la migración: AMLO