Claudia Sheinbaum apareció en la portada de la revista El País Semanal. En la fotografía principal se le ve mirando hacia una ventana y el artículo lleva escrito en su parte final “el futuro de México”.

Este sábado, el semanario dio a conocer su portada, donde aparece la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), uno de los nombres más sonados entre los posibles aspirantes a la candidatura por la presidencia en 2024. 

Este mes Claudia Sheinbaum ha estado muy activa en medio internacionales. El 10 de noviembre pasado publicó un artículo en la revista The Economist, publicación que generó polémica en México por su portada titulada “El falso mesías”, al hablar del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Te puede interesar: The Economist: AMLO, el falso mesías; amenaza la democracia

El artículo se tituló “Crisis y oportunidad” y en él, la mandataria capitalina destaca su trabajo a tres años del arranque de su gestión y asegura que se ha avanzado hacia una ciudad más “equitativa y sustentable”.

“Estos logros, aún durante las circunstancias más difíciles, demuestran todo lo que se puede hacer en México para construir sociedades inclusivas y sustentables cuando hay voluntad política para erradicar la corrupción y servir a la gente”, se lee.

Aplauden y critican la portada de Sheinbaum en El País Semanal

La publicación y el texto se darán a conocer el próximo domingo 21 de noviembre. Sin embargo la revelación de la portada comenzó a circular en redes sociales y fue comentada por algunos miembros de la 4T y funcionarios de la capital del país. 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum destaca los logros alcanzados a 3 años de su gobierno

Entre ellos, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien no dejó pasar la oportunidad para dar toda una serie de cualidades haciendo referencia a Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte CDMX, Javier Hidalgo, calificó de “gran portada” el hecho de que la titular de la capital aparezca en la publicación. 

También hubo críticas y señalamientos sobre una campaña adelantada de Claudia Sheinbaum tras aparecer en la portada de El País Semanal y considerando su texto en The Economist o entrevistas como la que ofreció a la BBC.

Jorge Triana escribió en su red social que con “la campaña, llegan las frivolidades que tanto le criticaron a EPN”. El diputado por el PAN llamó a la jefa de gobierno a continuar mejor con su trabajo correspondiente en la CDMX.

Te puede interesar: Ellos son los rivales de Sheinbaum y Ebrard para 2024