El fiscal Breon Peace informó a la Corte de Brooklyn, Nueva York, que integrará siete mil páginas nuevas de evidencia y cuatro mil 900 grabaciones de testigos al expediente contra Genaro García Luna.

“Produciremos siete mil 500 páginas adicionales de un folio de materiales de tres mil 500, también aproximadamente cinco aparatos electrónicos y aproximadamente cuatro mil 900 audio grabaciones de testigos cooperantes”, notificó el fiscal al juez Brian Cogan.

Esta nueva entrega responde a la orden de la Corte para que el gobierno presentara todas las pruebas que han recopilado de la colusión del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón con el Cártel de Sinaloa.

Con esto, el Departamento de Justicia de EU ha presentado ya más de un millón de páginas de evidencias; además de audios, videos, información y documentos recopilados también por fiscales de México, Colombia y Panamá.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García gasta millones en publicidad durante su gestión: SinEmbargo

¿Cuándo será el juicio contra García Luna?

El abogado de García Luna, César de Castro, solicitó la realización del juicio hasta el 9 de enero de 2023 y no para el 24 de octubre de este año, debido a todas las pruebas que se han presentado en contra de su cliente.

Con la recepción de estas nuevas evidencias, el juez determinará si el juicio se lleva a cabo en la fecha prevista o se retrasa.

Mientras tanto, los fiscales y la defensa continúan negociando que García Luna se declare culpable por los cargos de distribución, posesión e importación de drogas. Esto a fin de evitar el juicio y disminuir su condena si acepta colaborar como testigo del gobierno de EU.

TE PUEDE INTERESAR: Mientras Morena crece en las preferencias para el Estado de México, PRI, PAN y PRD se estancan