El Senador de Estados Unidos, Lindsey Graham, calificó de ‘narcoestado’ a México porque está “dominado” por terroristas a los que sólo es “interesa el dinero”, esto en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario contestó al Partido Republicano en Estados Unidos porque insisten en la propuesta de iniciativa para que las fuerzas armadas de su país combatan a grupos criminales en México y evitar que llegue el fentanilo a la Unión Americana.

“Decirles o cambian su trato hacia México o desde hoy comenzamos con una campaña informativa en Estados Unidos para que todos los mexicanos en Estados Unidos sepan de esta alevosía, de esta agresión de los republicanos a México. Y si continúan  con es actitud vamos a insistir en que ni un voto”, aseveró AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Hay más democracia en México que en Estados Unidos: AMLO

Lindsey Graham, Senador Republicano de Estados Unidos. Foto: EFE.

De acuerdo con El Universal, el senador fue cuestionado por el medio NTN24 respecto a que tan probable es que su plan tenga apoyo bipartidista.

“Creo que es altamente probable. Hemos llegado a un punto de inflexión en Estados Unidos. Las 70 mil muertes, el año pasado relacionadas con el fentanilo que llega de México es un resultado inaceptable”, respondió el legislador.

Lindsey Graham afirmó que le “gustaría trabajar con el gobierno mexicano”, debido a que el “pueblo mexicano” está “sufriendo” por los cárteles de la droga que han convertido al país en un “narcoestado en algunas zonas”.

Añadió que le “gustaría” el gobierno de AMLO “deje su juego” y trabaje más cercanamente con los Estados Unidos para “erradicar” el problema en su “patio” que les afecta a ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard se reúne con miembros del Senado y la Cámara de Estados Unidos

Senador de EU señala que la designación de los cárteles como organizaciones terroristas encaja como anillo al dedo

El Universal puntualizó que el republicano es el autor de una de las iniciativas que busca declarar terroristas a los cárteles y permitir que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos actúen en contra de los narcotraficantes mexicanos.

“La designación de los cárteles como organizaciones terroristas encaja como anillo al dedo. Quiero comenzar con naciones, contra compañías químicas chinas, negocios chinos que apoyan a los cárteles de la droga. Eso solo se puede hacer con la designación de Organizaciones Terroristas Extranjeras” explicó el funcionario.

El legislador abundó que quiere el “apoyo del ejército” para que trabaje junto a México y destruir las redes del narcotráfico.

“Los terroristas operan por razones ideológicas. ISIS, Al-Qaeda, son religiosos que quieren dominar el mundo. Estos los cárteles mexicanos operan por dinero. Quiero cambiar la ecuación. Envenenar a Estados Unidos tiene un gran costo”.

Por otra parte el funcionario apuntó que le “gustaría” trabajar con AMLO, pero aclaró que si no “cambia el discurso” no se van a quedar de brazos cruzados. Respecto a la estrategia de seguridad del presidente mexicano, señaló que ““no está funcionando. No más abrazos”.

“Yo le diría al pueblo de México que recuerde, cuando vaya a votar, que están viviendo en un infierno, que algunas personas no pueden salir de su casa, que el gobierno mexicano ha perdido el control de su propio país”, finalizó.