Ciudad de México.- En lo que terminan las obras en Santa Lucía, el aeropuerto de Toluca volverá a ser una opción para los usuarios de esa zona del país, pues no se permitirá la saturación del Internacional de la Ciudad de México , indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa del 29 de octubre, expuso que esta medida garantizará un buen servicio, pues en la anterior administración de manera deliberada fue cerrado el aeropuerto de Toluca para saturar el de la Ciudad de México y justificar “el gran negocio que tenían ya armado, el gran atraco” de Texcoco.

Se va a abrir de nuevo como opción Toluca y las líneas aéreas van a tener esa posibilidad, y ya no se van a autorizar vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto para que así se mantenga un buen servicio
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En respuesta a la inviabilidad que expresaron aerolíneas para operar en el nuevo aeropuerto General Felipe Ángeles en la exbase aérea de Santa Lucía, el Ejecutivo federal confió en que de manera gradual sea aceptada la idea “porque es un proceso”.

Consideró que las empresas de aviación están en su derecho de inconformarse, pero advirtió que no puede haber un interés particular por encima del interés nacional.

López Obrador sostuvo que cada 15 días o una vez al mes informará sobre los avances de las obras de la nueva terminal aérea de Santa Lucía.

▶ TOLUCA, CON CAPACIDAD PARA 8 MILLONES DE PASAJEROS




De acuerdo con el director del Aeropuerto Internacional de Toluca, Alexandro Argudín Le Roy, esta terminal tiene capacidad para transportar anualmente a 8 millones de usuarios, sin embargo, en la actualidad opera por debajo de ea cifra.

Por el momento solo las aerolíneas Interjet y Viva Aerobús ofrecen vuelos desde la terminal aérea Adolfo López Mateos a seis destinos de México, entre ellos el de Cancún, uno de los principales destinos turísticos nacionales.

En 2014, este aeropuerto recibió al Air Force One cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó una visita rápida a México.


(Notimex)