Ciudad de México.- Las ganancias de la Quinta Subasta con Sentido Social se destinarán a apoyar a las bandas musicales infantiles del estado de Oaxaca, anunció Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, el funcionario indicó que esta subasta reúne diversos bienes que suman una bolsa de salida de 32.5 millones de pesos.

Detalló que se presentarán 45 lotes que incluyen 24 vehículos divididos en dos grupos: uno de unidades de gama alta no tan recientes que incluyen Corvette, Mustang, Jaguar y Mercedes; y otro de vehículos de lujo de modelos recientes, así como un Volkswagen cuyo precio inicial será de 2 mil pesos.

Además, dijo, por primera vez se subastarán embarcaciones. Se trata de dos buques cargueros para transportar combustibles o productos diversos.

Y nueve inmuebles, siete de ellos en el estado de Sinaloa, y con valores de un millón 200 mil pesos hasta una casa de 700 metros de terreno valuada en 11 millones de pesos.

En esta subasta, señaló Rodríguez Vargas, se manejarán precios 20 por ciento por debajo de su valor y hasta 50 por ciento de descuento en joyas.

Las bases de participación se encuentran a la venta en tiendas de conveniencia y a través del portal www.subastas.sae.gob.mx, con un costo de 100 pesos.

“El instituto sigue trabajando y consolidando su trabajo para que estos recursos se vayan a causas justas, y en este caso es que se vayan a bandas en el estado de Oaxaca”, puntualizó.

La subasta será el domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.

(Con información de Notimex)


_