Ciudad de México.- Juan José Verde, el coronel que ordenó el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa, tendrá la protección que sea necesaria, pues no está solo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si hace falta se le protege, como a todos, pero no está solo. Somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad”, sostuvo el presidente de la República durante su conferencia de prensa de este viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Luego de que el secretario de Defensa, Cresencio Sandoval, informó que el operativo en Culiacán fue ejecutado por el Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico (GAIN), al mando del coronel Verde, las críticas por revelar su nombre crecieron en redes sociales.










En contra, pero también a favor:







El ex presidente Felipe Calderón manifestó con respecto al tema:




No obstante, López Obrador aclaró este viernes que Juan José Verde no participó directamente en el operativo, ya que él opera desde la Ciudad de México, y que el nombre de la persona encargada de la ejecución del operativo quedará bajo reserva, para proteger su identidad.

Como servidores públicos “todos corremos un riesgo y desde luego tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo el presidente.

Al preguntarle sobre el riesgo que pudiera representar haber dado a conocer el nombre del funcionario, dijo que “esto tiene que ver con la idea de la guerra, con lo que venía de antes, (donde) si alguien participaba en un operativo podía perder la vida”.

(Con información de Notimex)

_