La señora Austin podría llevar su proceso en libertad ya que los dos delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa no requieren prisión preventiva oficiosa y por ser una persona adulta mayor de más de 70 años.

“Vamos a ver lo que el juez ordene”, señaló su abogado Javier Coello Trejo, quien se dijo sorprendido porque no ha sido notificado ni por la defensa en Alemania, sobre si su defendida se encuentra esta noche en un vuelo procedente de Alemania.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía, la señora Austin Solís comunicó a las autoridades hace dos o tres semanas su deseo de regresar al país. Lo que corroboró su defensa.

La madre de Emilio Lozoya fue detenida por la Interpol en Alemania el pasado mes de julio cuando viajaba acompañada de sus nietos en la isla Juist.

Al llegar a México, Austin Solís será puesta a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en donde se realizará la audiencia inicial del caso y en donde la defensa pedirá el proceso en libertad.