Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que la transformación que encabeza su gobierno cuenta con el respaldo de una mayoría “que no permitiría otro golpe de Estado”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió a las 11:29 de la mañana: “Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”.

En otro tuit, publicado 20 minutos después, continuó con su reflexión: Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren. Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey».