Ciudad de México.- Tras el asesinato de tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón por un ataque armado en la sierra de Sonora, en los límites con Chihuahua, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón realizó este martes un recorrido por la zona del ataque en el municipio sonorense de Bavispe.

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller presidió el recorrido en el que estuvo acompañado por el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, en el cual aseguró que no habrá impunidad.

“Nuestro presidente, yo diría que encabeza la indignación de México frente a estos hechos y nos ha ordenado que estemos aquí. La instrucción que tenemos del presidente es coadyuvar y actuar para que se haga justicia”, señaló Ebrard.



También participaron en el despliegue Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, y Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.




Ebrard recordó que al ser una comunidad binacional la afectada, mantiene comunicación permanente con las autoridades estadunidenses. Aseguró que la indignación que ha provocado este caso se traducirá en cumplimiento de la ley y justicia para las víctimas.