Por el ataque ocurrido contra la familia LeBarón en el que fueron asesinados 3 mujeres y 6 niños, el gobierno de México debe detener a los responsables y hacer justicia, demandan senadores republicanos de Estados Unidos.

Los senadores por Utah y de fe mormona, Mitt Romney y Mike Lee, se pronunciaron este martes por los hechos y se dijeron afectados y consternados por la tragedia.

Ann (mi esposa) y yo estamos desconsolados por las víctimas de los horribles ataques en México. Nuestras oraciones están con sus familias que han sufrido una tragedia tan indescriptible”.
Mit Romney, senador republicano por Utah
.



Por su parte Lee se dijo triste por las “horribles noticias” reportadas desde México esta mañana. “Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas de esta tragedia sin sentido”.



El también excandidato presidencial estadunidense, Mit Romney, señaló que EU debe trabajar con los funcionarios mexicanos para que “los responsables de esta violencia sin sentido rindan cuentas”. Por su parte Lee dijo que espera que el gobierno mexicano “trabaje con nosotros para llevar a los asesinos ante la justicia”.


Larry Rubin, presidente de la comunidad americana en México también se dijo en shock por el asesinato de miembros de la familia mexicoestadunidense LeBarón, asentada en la sierra de Chihuahua y Sonora desde inicios del siglo 20.

“Estamos extremadamente tristes y en shock con la noticia del asesinato de adultos y niños ocurrida a la familia de mexicoestadunidenses LeBarón en la zona serrana de Chihuahua y Sonora” declaró y en sus redes sociales se sumó a la tristeza y pesar expresado por el embajador Landau.


“Hemos estado trabajando con la SSPC. Este tipo de actos inhumano y cobardes no deben de quedar impunes”, añadió.


Y en otra mención agregó que en México se debe aceptar la ayuda del presidente Trump “para limpiar a esta gran nación (México) de este cáncer para la sociedad”.

Esta mañana, el presidente Donald Trump lamentó las muertes y las atribuyó a los cárteles del narcotráfico en México y ofreció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la ayuda de su “ejército para combatir a otro ejército”. Apoyo que el mandatario mexicano le agradeció en una llamada telefónica, aunque le aseguró que no es requerido.

Sobre la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes Trump y López Obrador, el vicesecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, señaló que discutieron sobre la violencia reciente en México y los esfuerzos para combatir la creciente conducta violenta de los cárteles y grupos criminales en la región.

“El presidente Trump dejó claro que Estados Unidos condena estos actos de violencia sin sentido que se cobraron las vidas de nueve ciudadanos estadounidenses y ofreció asistencia a México para garantizar que los perpetradores enfrenten a la justicia. Los dos líderes discutieron también la cooperación fronteriza en curso y los fuertes lazos bilaterales entre Estados Unidos y México”

En tanto, el Departamento de Estado de EU aseguró que la protección de sus ciudadanos era su máxima prioridad.