Ciudad de México. Cinco de los menores de la familia LeBarón que sobrevivieron pero resultaron heridos en el ataque armado ocurrido ayer, en el que murieron tres mujeres, entre ellas su madre y seis menores más, fueron trasladados a Estados Unidos para su atención médica, confirmó el embajador de ese país en México, Christopher Landau.

Los menores sobrevivientes se encuentran traumatizados, pues vieron como fue asesinada su madre, señaló Alex LeBarón, miembro de la comunidad mormona.

A nombre de Estados Unidos, el embajador Christopher Landau emitió sus condolencias a la comunidad mormona por los hechos ocurridos a medio día de ayer lunes 4 de noviembre en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.


Tras conocerse el ataque a las mujeres y sus hijos de la comunidad mexicoestadunidense mormona, el embajador Landau señaló que sigue muy de cerca los hechos ocurridos en la sierra a la altura de la comunidad Rancho La Mora y destacó “es nuestra gran prioridad” la seguridad de los connacionales de México y Estados Unidos.


Esta mañana en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo una cronología de los hechos y confirmó que el ataque dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de cinco menores lesionados, una menor ilesa y presuntamente otro menor desaparecido.

Durazo Montaño añadió que fue durante la madrugada de este martes que cinco menores y tres adultos de la comunidad mormona fueron trasladados a Agua Prieta, Sonora, y de ahí a Phoenix, Arizona. “Fue por decisión de los familiares”, precisó.


Están en shock

Alex LeBarón, miembro de la comunidad mormona, reveló que los menores están en estado de shock y poco han podido contar sobre los hechos.

Reveló que de acuerdo con los pocos testimonios que escucharon de ellos, una de las madres trató de gritar para que los sicarios pararan la balacera, sin ser escuchada.

Uno de los niños les pudo narrar que el último recuerdo de su madre es verla con los brazos en alto bajando del auto para que detuvieran el ataque, pero fue alcanzada por las balas. “Los siguieron acribillando”, añadió.