Ciudad de México.- La aerolínea Emirates podrá operar vuelos entre Dubai y Ciudad de México, vía Barcelona, a partir del próximo 9 de diciembre, tras recibir el permiso para ello de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas, de la aerolínea emiratí aseguró que ya obtuvieron el permiso para su próximo vuelo.

El vuelo de Emirates entre Dubai y Ciudad de México, vía Barcelona, será el EK255 y partirá de Dubai a las 03:30 hora local y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local, y posteriormente partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

En tanto, el vuelo EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25 horas, luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubai, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos otorgaron el permiso y las franjas horarias necesarias para operar los vuelos
SALEM OBAIDALLA

En un comunicado, Bobadilla aseguró que la aerolínea se gestiona comercialmente y es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno. Por ello, se dijo seguro de que la nueva ruta impulsará tanto el turismo como el comercio.


▶ OPOSICIÓN DE AEROMÉXICO

Antes de concretarse el permiso en el aeropuerto de la capital mexicana, Aeroméxico y Emirates llevaron al terreno legal sus diferencias en torno al lanzamiento de la ruta de la aerolínea de Medio Oriente.

La firma mexicana acusó una competencia desleal al asegurar que la asiática obtiene indebidamente subsidios del gobierno de Emiratos Árabes Unidos y promovió un amparo, con el cuál obtuvo una suspensión provisional en octubre para evitar el inicio de operaciones de su competidora.

Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores, además miente al afirmar que el mercado entre México y España esta desatendido, pues entre 2015 y 2019 el número de vuelos semanales aumentó 50 por ciento
AEROMÉXICO, EN OCTUBRE DE 2019

En respuesta, Emirates impugnó el recurso legal de Aeroméxico. Scott Lantz, director regional de la aerolínea, y aseguró que cumplirían todos los planes, todas las reglas necesarias para México.

A finales de agosto pasado, el presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clark, acusó a Aeroméxico de instrumentar una campaña de desinformación para bloquear el lanzamiento de la ruta.

Expuso que “difundir falsedades para negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados drásticamente desatendidos, es deshonesto”, por lo que invitó a Aeroméxico a que busque extender sus vuelos desde México a Barcelona.

Ante la escalada de acusaciones mediáticas entre las aerolíneas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, precisó que no existía impedimento legal para que Emirates Airlines opere la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, por lo cual dicha dependencia autorizaría este vuelo.

(Con información de Notimex)