Ciudad de México.- Tres turistas mexicanos junto con su guía y un agente de seguridad fueron atacados con un arma blanca este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash, Jordania.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló este miércoles que uno de los mexicanos se encuentra grave, y uno más fue operado; además, dijo que tanto los lesionados como sus familiares, están recibiendo todo el apoyo de las autoridades diplomáticas.

El autor del ataque es un hombre buscado por la justicia, según la Dirección de Seguridad Pública del país; fue detenido en el lugar y se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En un tuit, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que “se aplicará con todo rigor la aplicación y castigo con apego al Estado de derecho”.

Además, informó que el Rey de Jordania está dando seguimiento personal al caso, y que las autoridades de dicho país “nos han apoyado en todo momento”.

Medios locales refieren que, de acuerdo con un testigo, el atacante vestía de negro y portaba una máscara, incluso apuntan que podría tratarse de un posible yihadista.

Además de los mexicanos, un turista de origen suizo también habría sido afectado, sin embargo, esta información no ha sido oficialmente confirmada.

En un video grabado por un testigo, se aprecia cómo algunas personas intentan auxiliar a los heridos, mientras que una mujer pide ayuda a gritos:

Las ruinas de Jerash, vestigio de una de las principales ciudades del Imperio Romano de Oriente, son una de las atracciones turísticas más visitadas de Jordania, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más seguros y solicitados de la región.

(Con información de Notimex)
_